Hoy en día, el tamaño de las viviendas no es habitualmente grande y además éste es proporcional a su precio, tanto si compramos como si alquilamos, por lo que con frecuencia no nos sobra sitio. Por ello es fundamental aprovechar al máximo el espacio de almacenaje del que disponemos en nuestro hogar.
A continuación, señalamos 6 trucos para optimizarlo.

1. Elige una cama que tenga almacenamiento debajo

El espacio que hay debajo de tu cama habitualmente se encuentra desaprovechado. Te proponemos aprovecharlo eligiendo camas con almacenamiento debajo, en un canapé abatible o con cajones individuales.

Ésta es una de las mejores opciones a la hora de ahorrar espacio, ya que la cama es una pieza que nunca falta en los hogares y puede ser una gran solución a tu problema de almacenaje.

2. ¿Un recibidor o un zapatero camuflado?

Son muchos los hogares que lucen un mueble recibidor en la entrada para dejar las llaves y otros enseres o bien simplemente como elemento decorativo.

Pero también existen otras posibilidades de este mobiliario: qué mejor idea para aprovechar el espacio que usar nuestro mueble recibidor como zapatero.

De esta forma dispones de un bonito recibidor con la gran ventaja de poder guardar tus zapatos nada más entrar en casa.

3. Utiliza estanterías-cajón

¿Quién podría imaginarse que un estante guarda un secreto? Estos discretos estantes te permitirán guardar en su interior pequeños objetos que siempre tendrás a tu alcance sin la necesidad de otro tipo de mueble para guardarlos.

4. Armarios esquineros

Seguramente en tu casa tengas esquinas que estén desaprovechadas, ya que generalmente preferimos poner nuestros muebles centrados en las paredes.

Si además tienes poco espacio de almacenaje, utilizar estos rincones puede resultar una estupenda idea. Los armarios esquineros los podemos adaptar al espacio y arquitectura de nuestra casa de forma que cada centímetro esté aprovechado, y aunque por fuera no lo parezca, disponen de gran espacio en su interior.

5. Puf con arcón

Otro consejo que te será muy útil para aprovechar mucho mejor el espacio en tu hogar es utilizar un puf con espacio en su interior para almacenaje.

6. Un joyero muy artístico
No hace falta utilizar joyeros o cajones para guardar toda la bisutería; en este caso te proponemos utilizar un cuadro.

Sí, has leído bien, un cuadro, donde podrás guardar y organizar toda tu bisutería sin que ocupe ni un solo centímetro de tu casa y además te sirva como una bonita decoración para tu pared.

Merkamueble Guadalajara
Cómo llegar: http://ow.ly/9ZjD30lzxwU
Teléfono 949 04 10 05